Belgrano de Esquel no jugará el Torneo Regional Federal
El presidente de Belgrano, Milton Reyes, aseguró que decidieron bajarse del certamen porque "no podemos hipotecar el club por un Torneo Regional"
Belgrano de Esquel no participará del Torneo Regional Federal organizado por el Consejo Federal de Fútbol. El presidente de la institución, Milton Reyes, indicó en diálogo con EQSnotas.com que por una cuestión "netamente económica" resolvieron bajarse del certamen.
Advirtió que luego de analizar y realizar diferentes gestiones por los gastos logísticos del certamen, sumado a la necesidad de traer algunos refuerzos para la competencia, tomaron esta decisión. "No podemos hipotecar el club por un Torneo Regional", sostuvo Reyes, que además lo lamentó por los jugadores que se estaban preparando.
Advirtió que no podían afrontar los costos de viajes y no iban a poder contar en Esquel con la Residencia Deportiva para alojar a los visitantes: "No es culpa del secretario de Deportes, sino que al no tener un cronograma de fechas, cuando lo tuvimos más estimativamente y consultamos a ver si había disponibilidad, ya no existía porque hay otras actividades deportivas y es sumamente lógico". "Si traemos un equipo tenemos que salir a alquilar un hotel, eso significa otros números. Siempre que nos visita alguien tiene que ser recibido como corresponde y los números son muy complicados", recalcó.
"Hace un mes y medio vengo intentando entre otras cosas tener una reunión formal con el intendente para ver qué grado de posibilidad había de que nos den una clase de apoyo, no se pudo dar. Una sumatoria de hechos que te indican que teníamos que tomar otra decisión", agregó el dirigente.
Dejó en claro que "no podemos viajar y tirar a los jugadores en cualquier lugar", porque es un deporte amateur y le dedican muchas horas a prepararse. Añadió que la decisión de la Comisión Directiva fue consensuada con el director técnico, Gustavo Guarda, y transmitida al plantel ayer por la noche. "Obviamente no gusta estar preparándose para un Federal y que alguien diga que no se va a jugar, algunos plantearon su punto de vista con mucho respeto pero yo entiendo que lo recibieron bien", concluyó.