Se jugaba el pasaje al próximo Torneo Regional Federal para el ganador, en tanto que el perdedor tenía asegurado la clasificación al Torneo Clasificatorio Provincial que comienza fines de junio. Una vez más la cancha de “Xeneize” de la cordillera se colmó de público que asistio con la expectativa de ver un partido vibrante como el de la semana anterior entre Belgrano y San Martín, donde luego de empatar 3 a 3 el "Rojo" ganó por penales.

Pero esta vez resultó un partido chato. San Martín marcó cuando finalizaba el primer tiempo a través de Joel Garcia, quién un minuto más tarde fue expulsado por doble amarilla. Al descanso se fueron con el marcador 1 a 0 a favor del equipo del Barrio Badén. 

Al inicio del segundo tiempo, el árbitro Colinecul le mostró la roja a un jugador más por conjunto: Lucas Galarza (San Martín) y Jonathan San Martín (Belgrano). Con esto se debieron rearmar los equipos.  

A los 25 minutos del complemento llegó el empate de Belgrano a través de Damián Willhuber, quién de cabeza marcó la igualdad. Minutos después vieron la roja Gastón López y Jonathan Dominguez. Nuevamente, los dos equipos tenían que reacomodarse.

El partido se hizo intenso. Belgrano buscaba con superioridad numérica de jugadores y San Martín se mantenía expectante a algún contragolpe. Colinecul adicionó 10 minutos y cuando sólo restaban 2 para concluir el partido, a la salida de un tiro libre que cayó en forma de centro al área del "Rojo", nuevamente Willhuber dominó la pelota y con un fuerte disparo convirtió el 2 a 1. No quedo tiempo para nada más en lo que se refiere a lo deportivo. 

Con el pitazo final llegaron los festejos, los reclamos y como se percibía que podía ocurrir, las agresiones por parte de algunos integrantes de ambos planteles. Sin lugar a dudas un final que no se merecía el fútbol cordillerano y seguramente la Liga del Fútbol del Oeste del Chubut actuará de acuerdo a lo que dicta el reglamento. También desde los clubes se deberá hacer un análisis de lo sucedido. Esta vez en el fútbol “los proceres se desconocieron al final del partido", como dijo en la cancha un espectador.

Hizo falta un refuerzo policial por el escándalo

El jefe de la Comisaría Primera, Hugo Melipil, señaló en diálogo con EQSnotas.com que si bien se solicitó un refuerzo, la situación no pasó a mayores y no se judicializó a partir de alguna denuncia. 

Disturbio entre jugadores en cancha de Belgrano