Sin respiro. La definición por penales le dio el triunfo a Argentina con dos goles atajados por Emiliano “El Dibu” Martínez. El conjunto de Lionel Scaloni se impuso por 4-3 en los penales tras igualar por 2-2, eliminó a la Naranja Mecánica y jugará en semis con Croacia.

La próxima instancia es el martes 13 a las 16 horas.

Argentina y Países Bajos disputaron el alargue luego de un 2 a 2 que lograron los naranja en el minuto final del tiempo complementario.

Durante los primeros minutos de juego, la posesión de la pelota estuvo disputada en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos equipos pudo hacerse del balón y las emociones no aparecieron durante la primera media hora.

La primera situación de peligro llegó a través de una buena jugada colectiva que culminó con pase atrás y remate de Rodrigo de Paul, que fue bien controlado por el arquero.La Albiceleste comenzó a crecer en su juego. Y a los 35’, Lionel Messi ejecutó una habilitación perfecta para la entrada de Nahuel Molina, quien definió con cara externa y puso la pelota contra el palo derecho para el 1-0.

El momento del primer gol de Nahuel Molina en el primer tiempo del juego

Ampliar contenido
Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

El segundo golpe llegó luego de una jugada de Marcos Acuña desde la izquierda: el lateral llegó hasta el área, enganchó y recibió una falta que fue sancionada. Messi fue el encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos y no falló; puso la pelota contra el palo izquierdo del arquero y sentenció el 2-0.Países Bajos reaccionó a los 82’. Weghorst capturó un centro desde la derecha y descontó con un cabezazo certero. Los últimos minutos fueron de pura emoción. Tras una jugada preparada en un tiro libre al borde del área, Weghorst volvió a lastimar para marcar el 2-2 y llevar el partido al tiempo suplementario.

El 2-a 0 llegó con Lionel Messi en un penal a los 25 minutos del segundo tiempo. De penal, el capitán puso el 2 a 0 de Argentina contra Países Bajos.

Ampliar contenido
Tweet de TyC Sports

El trámite de la prórroga fue parejo. La Selección Nacional lo tuvo con un cabezazo de Pezzella que se perdió cerca del travesaño y, sobre el final, un tiro de media distancia de Enzo Fernández se estrelló contra el palo. La paridad no pudo romperse en 120 minutos y el encuentro se definió en los penales.

Ya en los penales, el Dibu Martínez atajo dos penales y se convirtió en el héroe de la noche. Messi, Paredes, Montiel y Lautaro Martínez convirtieron para darle la clasificación a la Selección.

Fuente: AFA