La Selección Argentina Femenina de Goalball se consagró campeona del torneo internacional que se disputó en el Instituto Román Rosell de San Isidro en lo que fue un histórico debut internacional. La esquelense Geraldine Roberts integró el equipo.

La Selección Nacional, entrenada por las profesoras Irina Versele y Leopoldina Capo estuvo integrada por Lorena Magaña de Neuquén, Natalia Luján, Mailén Benítez y Carla Perazza de Buenos Aires, Belén Zanotti y Guadalupe Romero de Córdoba y Geraldine Roberts de Chubut.

Las tres representaciones se enfrentaron dos veces entre sí, sin contar la final, y la Argentina ganó todos sus partidos por amplio margen: 10-0 y 13-4 a Uruguay y 7-0, 7-2 y en el encuentro decisivo superó 5-0 en la final a Paraguay y se adjudicó invicto el certamen.

Al término del Campeonato la profesora Irina Versele, muy entusiasmada contó que "Nos fue bárbaro. Las chicas jugaron espectacularmente bien y estuvieron en el gran nivel que exige una Selección. Nos vamos recontentas porque las chicas representaron a la Argentina a las mil maravillas".

Fue un día histórico para el goalball femenino porque nuestra Selección se presentó por primera vez en el plano internacional y sus actuaciones fueron impecables.

Y un día repleto de satisfacciones porque se cristalizó el gran sueño de conformar una Selección femenina muy competitiva.

Nuestras chicas se emocionaron al entonar el Himno Nacional, vibraron con cada victoria, disfrutaron de su primer título de campeonas e inician su recorrido por el camino deportivo de Sudamérica con paso firme, orgulloso y repleto de expectativas.