"Coco" Muñoz fue distinguido por el reciente triunfo en la Maratón de Lima
El intendente de Esquel recibió al atleta olímpico de la Escuela Municipal Awkache, le entregó un reconocimiento y destacó su logro deportivo y el de su entrenador, Rodrigo Peláez
En la mañana de este martes el Intendente Sergio Ongarato recibió en su despacho al deportista Eulalio “Coco Muñoz”, quien se consagró campeón en la Maratón de Lima el pasado fin de semana. El atleta estuvo acompañado por su entrenador Rodrigo Pelaez.
En la oportunidad, el intendente de Esquel hizo entrega de un reconocimiento al atleta de la Escuela Municipal Awkache, luego del encuentro donde también participaron el secretario de Deportes, Mariano Riquelme, la secretaria de Gobierno Mariela Sánchez Uribe y la concejal Fabiana Vázquez.
Cabe recordar que el pasado domingo, el atleta olímpico oriundo de Gualjaina, Eulalio “Coco” Muñoz se alzó con la victoria en los 42K de la Maratón Cereales Ángel Lima, que se corrió en Perú. El atleta de la Escuela Municipal Awkache se quedó con el primer lugar, luego de completar el recorrido con un tiempo de 2 horas 14 minutos 37 segundos.
El intendente Ongarato, al momento de entregar el reconocimiento dijo “Queremos reconocer a nuestro gran atleta Coco Muñoz, por su victoria en Perú. Alguien de acá que llega a estos niveles”. Puso de relevancia el trabajo cotidiano constante del atleta y su preparador Rodrigo Peláez.
“Coco Muñoz demuestra que esto se hace trabajando. Todos los días trabaja, a la mañana, al mediodía, a la noche; no importa si hace calor o frío. Es un trabajo que no lo hace solo, es un trabajo planificado y estudiado; y Rodrigo tiene una cuota de responsabilidad muy grande en este logro. Nos ponen orgullosos y nos dejan la enseñanza que esto es producto de un trabajo perseverante”, remarcó el intendente.
“Un triunfo muy importante para nosotros”
Coco Muñoz agradeció el apoyo del Intendente, como del secretario de Deportes; y señaló que se dio una carrera muy linda en Perú. Además, agradeció el trabajo que desempeña junto a su entrenador y a los integrantes de la Escuela Municipal Awkache.
“Contento porque pude ganar una carrera en suelo peruano, donde hay grandes corredores; y eso hace que el triunfo fuera muy importante para nosotros”, indicó.
Muñoz dijo que el día de la carrera la temperatura era de 22 grados y 85% de humedad, algo que afectó en el ritmo en la última parte de la competencia.
Rodrigo Peláez, por su parte, indicó “La preparación se hizo acá en Esquel, en este tiempo es difícil preparar por el frío. Era un desafío ir a Perú a competir con quienes años atrás nos abrieron las puertas y aprendimos de ellos, cuando estábamos casi sin experiencia. Vinimos contentos, no solo por la victoria, sino porque en estos tiempos es difícil el recurso. Mas que nada de la actitud de las personas que toman una decisión y saber ver el esfuerzo de los deportistas, y ayudarnos para estar allá. Agradecemos a cada uno de las personas que nos ayudó para hacerlo posible”.