La rotonda ubicada en el barrio Buenos Aires de la ciudad de Esquel ya lleva el nombre de Clemira de Medrano, homenaje que fue aprobado por el Concejo Deliberante el año pasado.

Este sábado por la mañana se llevó adelante la inauguración de la denominación de la rotonda en homenaje y reconocimiento a la vecina pionera de la ciudad. Contó con la participación del intendente Sergio Ongarato, concejales, funcionarios municipales y familiares de Medrano. 

Una rotonda de Esquel lleva el nombre de Clemira de Medrano

La iniciativa fue del presidente de la Asociación Vecinal del Barrio Buenos Aires, Ricardo Ismael Morón, por ser Clemira una antigua pobladora del barrio que dejó de existir físicamente en enero de 1978. 

Clemira Saavedra de Medrano tuvo diez hijos y trabajó arduamente para brindarle educación y prepararlos para enfrentar la vida. También fue socia fundadora del Club Social Cultural y Deportivo Belgrano. 

"Fue una mujer que con sus recursos se caracterizó por cobijar a otros jóvenes desamparados, brindándole un espacio para compartir un plato de caliente y una cama limpia", menciona la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad. 

Una rotonda de Esquel lleva el nombre de Clemira de Medrano

En ese marco Chano Medrano, hijo de Clemira, hizo uso de la palabra y agradeció por el homenaje. Dijo que "es merecido" por la trayectoria de su madre que trabajó arduamente para criarlos y ayudar a los demás. 

"Fue una madre con una ternura impresionante, siempre nos enseñó los valores de la vida, la cultura del trabajo, que teníamos que estudiar", destacó y resaltó que también "tenía el corazón para ayudar a los niños del barrio".