Los estudiantes que aspiren a ingresar al secundario en Chubut ya no harán ponderaciones en los casos de escuelas con sobredemanda. Esta modificación en los ingresos se aplicará únicamente para el ciclo lectivo 2020.

El Ministerio de Educación resolvió que dada la interrupción de las trayectorias educativas de los estudiantes y a fin de evitar la inequidad, el ingreso al primer año del secundario para el ciclo lectivo 2020 se realizará por sorteo.

Por otra parte, tendrán acceso directo los estudiantes con necesidades educativas especiales, hermanos de alumnos, hijos del personal del establecimiento y los abanderados titulares y escoltas.

Las instituciones que irán a sorteo, previsto para el 29 de noviembre, serán informadas a la brevedad.

El Ministro de Educación, Paulo Cassutti expresó al respecto: "Las condiciones de este año fueron adversas para todos los estudiantes y ponerlos ante una situación evaluativa atenta contra sus derechos en cuanto a que no se cumplió con los procesos educativos de manera normal y se alteró el tiempo de enseñanza".

"Entendemos que es necesario darle a todos los ingresantes las mismas posibilidades. Fue un ciclo lectivo con ruptura de las trayectorias y resultaría inequitativo continuar con la evaluación de aptitudes, como se viene realizando desde hace varios años, porque algunas familias habrán podido pagar docentes particulares pero otras no, por eso se decidió por esta única vez que sea ingreso por sorteo" aclaró.