El pasado 22 de julio, el subsecretario Cultura, Enrique Castro, y la directora de municipal del área, Pilar Ochoa, recibieron en el Museo Olgbrun de Esquel a un grupo de destacados referentes lituanos, reconocidos por su trabajo de investigación y fortalecimiento de la cultura lituana en el mundo.

La delegación estuvo integrada por Editá Mildazyte, productora y periodista; Saulius Pilinkus, investigador e historiador; Edvinas Urnikas, camarógrafo y fotógrafo y encargado del registro audiovisual y Rolando Marcelo, traductor.

El objetivo de la visita fue entrevistar a Olga Lukosevicius y a su hijo Luciano, referentes de la colectividad lituana de Esquel, por su importante trabajo en la preservación de la cultura lituana en la región y su labor en el Museo Olgbrun.

La recepción fue un momento significativo para fortalecer los lazos culturales entre Lituania y Esquel, y para destacar la importante labor de la colectividad lituana en la ciudad. 

La colectividad lituana en Esquel es parte importante de nuestra comunidad y es un honor recibir esta visita” destacó Castro.