No te pierdas "Experiencia inmersiva: Luz, sonido y movimiento" en el Melipal
Tendrá lugar este viernes por la noche y es con entrada libre y gratuita. Sus creadores invitaron a todos aquellos que quieran sumergirse en una experiencia única que combina luz, sonido y movimiento.
Llega “Experiencia inmersiva: Luz, sonido y movimiento” al Centro Cultural Melipal. Este imperdible evento tendrá lugar este viernes 22 de septiembre a las 21:30 horas en el Salón Griselda Cea.
Se trata de un proyecto artístico que resultó ganador de la convocatoria “Cultura Presente”. El director de Cultura, Enrique Castro, indicó que se trata de una propuesta innovadora que resultó “muy interesante porque es algo nuevo y muy pocas veces se ha hecho en Esquel”. Y agregó que se trata de una puesta que tiene el objetivo de "llevar el arte a otro punto de exploración y vivencia".
Habrá dj en vivo, visuales y una performance. La puesta está conformada por el dj Boris Damitio; las visuales estarán a cargo de Catalina Ardiles; y la performance de danza será realizada por Alain Cual.
Una de las creadoras de este proyecto, Catalina Ardiles, indicó que durante la experiencia quienes asistan estarán “sumergidos en la música, en imágenes proyectadas y en una performance de danzas”. Por lo tanto, indicó que se trata de una puesta que combina distintas disciplinas.
Para la realización de la experiencia utilizarán tecnologías de mapping que son proyecciones de imágenes en movimiento sobre las superficies y que estarán acompañadas de música en vivo.
Por su parte, el dj Boris Damitio señaló que realizaron una selección musical de género electrónico con toques andinos. Sobre esto, afirmó que la idea de la selección fue pensada y desarrollada a partir del lugar en el que se realizará la puesta. La experiencia tendrá una duración de 40 minutos y, la entrada es libre y gratuita.
“Experiencia inmersiva: Luz, sonido y movimiento” es una puesta artística que combina luz, sonido y movimiento para crear una experiencia inmersiva única. Mediante la sonoridad exhaustivamente elegida por un Dj, entrarán en diálogo las proyecciones y el lenguaje de la danza. Los espectadores se sumergirán en esta atmósfera, estimulando sus sentidos y emociones. Un viaje cautivador que fusiona arte y tecnología.
El colectivo artístico ARDA Studio es el encargado de realizar esta experiencia artística. Se conforma para reunir y potenciar dos campos artísticos: el de la música y el del video mapping. Entre sus trabajos se destacan presentaciones en el espacio cultural, escenarios en Buenos Aires, Galería FUD en Esquel, entre otros.