La Asociación Sirio Libanesa cumple 96 años de vida en Esquel llena de proyectos
Adel Kerbage describió el presente de la Sirio Libanesa, una entidad que hoy sigue constante con su tarea de difusión cultural y social.
Hoy 6 de Agosto la Asociación Sirio Libanesa de Beneficencia y Socorros Mutuos de Esquel cumple 96 Años de trayectoria institucional.
Adel Kerbage Presidenta de la institución junto a la Comisión Directiva y Asociados saludaron en este día a todas las familias sirio libanesas, familiares, amigos, profesores y alumnos que hoy los acompañan. La Asociación Sirio Libanesa de Esquel es pionera en Esquel y difusora de las tradiciones árabes.
Es una Entidad fuertemente comprometida con la difusión de su cultura y comparte su sede social y eventos con la diversidad de razas que habitan la ciudad. En éste día tan especial para la Institución, homenajeamos y honramos en nombre de nuestros mayores, a la Patria de nuestros ancestros, quienes hicieron la gran inmigración y sembraron de sirios y libaneses ésta bella tierra, aportando a ella trabajo, crecimiento y respeto. Elevamos una oración por los afectados en medio oriente, deseando paz y armonía.
Adel Kerbage en contacto con EQSnotas.com describió la dura situación que hoy toca por las condiciones de pandemia.
"Nos encaminamos hacia los 100 años así que estamos llenos de proyectos- destacó y agregó luego que la situación actual es muy dura.
"Tenemos que cumplir con los pagos y el mantenimiento" señaló al momento de describir el presente de la institución y en ese marco destacó que hoy no tienen una de sus principales fuentes de ingreso que es el alquiler del salón junto a la cuota social y las actividades que en general están interrumpidas, salvo las escuelas de danzas e idioma. "Hasta tuvimos un corte de gas" indicó. De todas maneras algunas actividades se están realizando
Esquel estrechó sus manos y acompañó al inmigrante sin diferencia alguna .Juntos transitaron el camino de la fraternidad, la solidaridad y la unidad, que fueron y siguen siendo la meta que supieron mantener y que siempre anhelaron y seguimos anhelando los que continuamos en ésta tarea de expandir la cultura y mantener encendida la llama de la amistad y la buena convivencia.
Adel Kerbage describió los proyectos para los 100 años de la institución y recordó a los pioneros