Hasta el viernes están abiertas las inscripciones para los Jardines Maternales Municipales
Es para niños de 45 días a 2 años. Los interesados deben retirar y entregar la planilla de inscripción en las sedes del barrio Don Bosco y "Chispitas", con la documentación requerida.
La Municipalidad de Esquel informó que abren las inscripciones para los Jardines Maternales Municipales, que recibirán a niños de 45 días a 2 años en las salas de bebés, sala de 1 año y sala de 2 años.
La preinscripción estará disponible desde este miércoles 13 y hasta el viernes 15 de noviembre. Los interesados deben retirar las planillas en las direcciones de los jardines ubicados en el barrio Don Bosco y en el sector Chispitas (barrio Buenos Aires).
Rocío Ferré, subsecretaria de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad, indicó que las familias deberán completar las planillas y entregarlas nuevamente en los jardines, en un proceso que tiene carácter de declaración jurada.
Posteriormente, se tomará una semana para analizar las solicitudes y determinar la asignación de vacantes.
Requisitos y documentación
Por su parte, Rosana Ledesma, Coordinadora de Primera Infancia, detalló los requisitos para completar la inscripción: fotocopia del DNI del niño o niña, partida de nacimiento, comprobante de domicilio, la primera hoja de la libreta de vacunación y alguna constancia de trabajo o estudio.
La inscripción es exclusivamente presencial, ya que se busca mantener un contacto directo con las familias, permitirles conocer los espacios y resolver dudas.
Ledesma destacó que el municipio actualmente cuenta con dos jardines maternales que abarcan seis sectores: tres en el jardín 2403 (que incluye los barrios Matadero, Don Bosco y Estación) y tres en el jardín 2414 (que incluye los barrios Baden, 28 de Junio y Buenos Aires).
Explicó además que en la actualidad, debido a la baja natalidad post-pandemia, hay vacantes disponibles en todas las salas, aunque las de 2 años son las que cuentan con menor disponibilidad.
Además, este año se ofrece un turno nocturno en el jardín de Chispitas para aquellos padres que trabajan o estudian en horarios nocturnos, de 18:30 a 21:50 horas.
Ledesma también mencionó que los jardines maternales brindan el servicio de desayuno y merienda, avalado por el programa "Nutriendo Chubut", y el jardín 2403 también ofrece almuerzo para los niños.
El cupo total para este año es de 153 vacantes, con la posibilidad de cubrir todos los lugares disponibles, a excepción de la sala de 2 años, que ya tiene muy pocas vacantes.
Las inscripciones están abiertas hasta este viernes 15 de noviembre, por lo que las familias interesadas deberán acercarse a las sedes correspondientes para completar los trámites a tiempo.