Festival de Blues Solidario: Se pueden retirar las entradas con una contribución voluntaria
Será este viernes 12 de mayo a las 21 horas en el Auditorio Municipal de Esquel. Las entradas no tienen costo fijo y se retiran en Belgrano 330 de 14 a 20 hs.
Este 12 de mayo a las 21 horas tendrá lugar la primera edición del Esquel Blues Festival 2023 en el Auditorio Municipal Esquel, que será a beneficio de la cooperadora del Hospital Zonal Esquel.
Contará con la participación de cuatro bandas de la provincia del Chubut: Rompeblues (Lago Puelo), JR y La Hora del Blues (Trelew), D.D. Blues Band (Esquel) y The Original Blues Company (Comodoro Rivadavia). Mientras que la banda invitada será La Tetera de Russell de la ciudad de Esquel
En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Damián Duflós, indicó que los interesados ya pueden retirar las entradas en las oficinas de Belgrano 330 de 14 a 20 hs. Y aclaró que no tienen costo fijo, sino que es por contribución voluntaria que puede aportarse el mismo día del espectáculo. Señaló que “la entrada tiene un valor simbólico, la gente puede aportar lo que puede o lo que quiere".
Además, como la capacidad del Auditorio es limitada, ya que tiene un total de 250 butacas, el evento se trasmitirá a través de las redes donde se incluirá el CBU de la Cooperadora del Hospital al pie de la pantalla para quien esté mirando desde cualquier lugar del país o del mundo pueda colaborar. Y se colocará un código QR para quienes vayan al festival puedan hacer el aporte por esa vía.
Maria Silvia Guitart (presidente), Verónica Loyd (vicepresidente) y Nilda Chemin (tesorera) de la Cooperadora del Hospital agradecieron la organización del evento y el gesto del secretario de Cultura y los grupos participantes por contribuir con la entidad. “Siempre hay requerimientos de parte del hospital y los vamos tratando de cumplir” dijo la presidente, quien resaltó la solidaridad de la gente de la ciudad que acompaña la labor de la cooperadora.
La tesorera Nilda Chemin destacó la colaboración que han tenido a través del desfile solidario -realizado el fin de semana pasado-, donde se vendieron 752 entradas, y se recaudó 1 millón 504 mil pesos; e informó que ese monto alcanzará para la compra de los sillones dispuestos para tratamiento de hemodiálisis y demás.
También destacó que recientemente se realizó la compra de un contador hematológico para el banco de sangre que servirá para determinar el tipo de sangre cuando salen a hacer las colectas, y en próximos días llegarán especialistas para capacitarlos sobre las modalidades de uso de ese nuevo equipamiento.