La semana pasada se presentó en el Salón Central de Trevelin el documental “Amasando Hierro”, del Realizador Audiovisual y Productor Músical Marcelo Dolinsky. El film muestra la intimidad del taller del escultor Tomás Schinelli,  creador del Dragón de Trevelin y de numerosas obras. 

Dolinsky confesó a EQSnotas.com que es un realizador independiente que apuesta a lo audiovisual a pesar de que no es una actividad que genera un rédito económico inmediato. También se consideró de “la vieja escuela” al no estar de acuerdo con la nueva apuesta de las redes sociales que obligan a que "en 20 segundos tenés que contar una historia". 

En ese sentido, indicó que todo apunta a la estética, “pero sin un relato, sin la voz en off, sin un guion está vacío” y en su caso, necesita “un sujeto que me esté contando la historia”. 

Sobre el registro del trabajo del artista de Trevelin, comentó que el material “muestra la columna vertebral de una entrevista, donde alrededor se montan un montón de insert en referencia a lo que venimos hablando, con una música que acompaña". 

Mencionó que durante un año capturó el trabajo de Schinelli en el taller donde realiza las esculturas. “No hay actuación, está laburando y yo contando ese día a día como lo voy viviendo”, relató. 

Asimismo, valoró la posibilidad de acompañar el proceso hasta la entrega de la obra y aseguró que siempre fue muy prudente y trató de “pasar desapercibido, de no molestar”. También destacó la predisposición y el interés del artista que estuvo de acuerdo con la realización del proyecto.