COVID: Pfizer anunció que su vacuna es segura para niños entre 5 y 11 años
El estudio del laboratorio norteamericano fue realizado con dosis más bajas que las aplicadas en adultos, que generaron una fuerte respuesta inmunológica.
El laboratorio estadounidense Pfizer anunció este lunes que su vacuna COVID-19 es segura para niños de 5 a 11 años y que solicitará pronto la autorización en Estados Unidos para este grupo de edad, un paso clave para empezar a vacunar a los más pequeños.
" La vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech fue segura y generó respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años ", con una dosis menor a la administrada en adultos, según los resultados de ensayo clínico informaron las compañías.
La vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ya está disponible para los mayores de 12 años. Pero ahora que los niños han vuelto al colegio en EEUU y que la variante más contagiosa delta está causando un gran aumento de las infecciones pediátricas, muchos padres están esperando ansiosamente las vacunas para sus hijos más pequeños.
El estudio de fase 2/3 incluyó a 2.268 participantes que tenían de 5 a 11 años y recibieron un nivel de dosis de 10 µg en un régimen de dos dosis administrados con 21 días de diferencia.
"Las respuestas de anticuerpos en los participantes que recibieron dosis de 10 µg fueron comparables a las registradas en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años de edad inmunizadas con dosis de 30 µg", describieron en el comunicado.
En este sentido, agregó que "la dosis de 10 µg se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años". "Estos son los primeros resultados de un ensayo fundamental de una vacuna Covid-19 en este grupo de edad", completaron.
"La dosis para niños también demostró ser segura, con efectos secundarios temporales similares o menores -como dolor en los brazos, fiebre o malestar- a los que experimentan los adolescentes", dijo el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer, a The Associated Presionar.