La licenciada en Enfermería Verónica Jaramillo, responsable del Plan Detectar en Esquel, conversó con EQSnotas.com sobre el avance de la pandemia de COVID-19 en la región.

"El dato que se transmite es que continúa siendo alto el nivel de contagiosidad que tenemos en la zona", planteó Jaramillo. Detalló además que la positividad ronda el 40%.

En este sentido, indicó que en el funcionamiento del Plan Detectar se nota un número elevado de consultas los lunes, día en el que suelen llegar a 130 personas atendidas. Advirtió que los martes y miércoles disminuye un poco la afluencia de personas.

Cabe recordar que el operativo funciona los lunes, martes y miércoles en el Club San Martín de 9 a 13. Jueves y viernes los hisopados se realizan en el CAPS del Sargento Cabral, de 14 a 17 horas.

Jaramillo destacó que durante las últimas semanas "ha descendido lo que es internación en terapia intensiva y en internación general del Hospital". De todas formas, dejó en claro que es importante continuar con las medidas de cuidado.

Asimismo, puso en valor la vacunación: "Seguimos intentando concientizar a la gente de la vacuna. Es importantísimo poder lograr si fuera posible el 100% de personas vacunadas".