Concejales del bloque Cambiemos de Esquel presentaron un proyecto de declaración para que la Legislatura de la Provincia del Chubut trate de manera Urgente el Proyecto de Ley de Emergencia Educativa.

Asimismo, en este proyecto, los cocnejales de Cambiemos piden que los ministros de Educación y de Salud de la provincia pongan en marcha un protocolo que establezca condiciones razonables para el comienzo de clases presenciales el todo el territorio provincial.

Al respecto, el concejal Gerardo Filippini (Cambiemos) en diálogo con EQSnotas.com, adelantó que "mediante este proyecto se busca que se reactive la educación como corresponde con protocolos, algo que a nivel nacional se está hablando".

"Lo que hay que hacer es reiniciar las clases presenciales que es lo que necesitan los alumnos de primaria y secundaria y también para poder los docentes desarrollar su tarea como corresponde y los alumnos avanzar en sus estudios", agregó.

Finalmente, el concejal Filippini destacó que en este proyecto hay también una propuesta de reorganización del calendario escolar.

Ampliar contenido