Siguen las negociaciones con las clínicas para que habiliten guardias médicas
El ministro de Salud de Chubut admitió que no pueden clausurar a las clínicas por no prestar el servicio. Reconoció que el recurso humano es el mismo que trabaja en los hospitales públicos.
La falta de Guardias médicas en clínicas privadas de la ciudad de Esquel es un reclamo que viene de larga data. El Ministerio de Salud de la Provincia reconoció que es un tema que está en agenda y continúan negociando para contar con este servicio en el medio privado.
Cabe recordar que en la ciudad de Esquel la única Guardia Médica es la del Hospital Zonal, que muchas veces se ve saturada para la atención de urgencias. También es de destacar que muchos de los profesionales que trabajan en clínicas privadas también lo hacen en el hospital público.
Sobre esta situación el Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, reconoció que este reclamo no es solamente en Esquel, sino que se da en muchas ciudades. "Nosotros trabajamos con este tema a través de la Dirección de Fiscalización", remarcó.
Aseguró que muchas veces sancionan a las clínicas privadas para que tengan Guardias Médicas, pero no pueden tomar otras medidas como la clausura. "Tendríamos que clausurar pero no vamos a cerrar un lugar donde se hacen prestaciones de salud, se trata de hablar, de dialogar, se han puesto multas para que se cumpla con esto", señaló.
"Los recursos humanos son finitos y nosotros desde los hospitales públicos absorbemos el gran porcentaje de los trabajadores de la salud y eso hace que las clínicas privadas no tengan el personal suficiente para hacer esta cobertura", explicó.