Qué pasa si no limpiás tu terreno baldío
El municipio comenzó las intimaciones a propietarios. Deberán manifestar su intención de limpieza y/o mantenimiento en un plazo de cinco días o se procederá según ordenanza.
Dada la cantidad de terrenos baldíos sin mantenimiento o directamente en estado de abandono, el municipio envió intimación a los propietarios, quienes tienen un plazo de 5 días corridos para expresar su voluntad de realizar la limpieza y/o mantenimiento que sea menester.
De otro modo, anuncian, procederán según la ordenanza N° 110/16.
Esta ordenanza entró en vigencia en 2016 y exige a todos los propietarios o poseedores de inmuebles a conservar veredas, patios y terrenos baldíos libres de basura de cualquier clase, o de hierbas y arbustos sin mantenimiento.
En caso de incumplimiento se lo notificará y el propietario tendrá la posibilidad de comprometerse a limpiar el sitio por sus propios medios en un plazo de 15 días. De no presentarse o no cumplir con los plazos establecidos para la limpieza o mantenimiento, la Municipalidad procederá a realizar dicha tarea, corriendo por parte del titular del inmueble todos los gastos de notificación, limpieza y traslado de los residuos resultantes en los que la Municipalidad haya incurrido, como así también multas que pueden llegar hasta los 14 mil pesos.