Prohibieron la comercialización de una miel fabricada en la Patagonia
El producto no cuenta con registros sanitarios y se encuentra falsamente rotulado, por lo que la ANMAT prohibió su elaboración y venta en todo el país.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución de una miel, por medio de la disposición 7039/2022.
La medida se publicó en el Boletín Oficial del gobierno nacional, por no contar con registros sanitarios y estar falsamente rotulado. Se trata de una miel producida en la localidad de Añelo.
El hecho se conoció a raíz de una notificación por parte de la Dirección de Bromatología de Neuquén, luego de un reclamo particular acerca del producto.
Según informaron, la miel de la marca “Flores del Neuquén”, no contaría con la rotulación adecuada de la normativa vigente.
Personal de la Dirección provincial de Bromatología se acercó al local donde se encontraba el producto para comercializar, y fue allí que conocieron que el mismo fue adquirido por elaboradores de Añelo.
Sin embargo, cuando consultaron al municipio local, les informaron que “no existe establecimiento habilitado para extracción o fraccionamiento de mieles”
Según detallaron, el producto incumple varios artículos de leyes y del Código Alimentario Argentino (CAA), resultando ser ilegal, al no contar con los registros sanitarios correspondientes y por contener rotulación falsa.
Por ese motivo, se dispuso la prohibición, elaboración, fraccionamiento y comercialización del producto en todo el país.