Lo confirmó el Ministro de Salud de Chubut Adrián Pizzzi en las últimas horas en contacto con la agencia de noticias TELAM.

Ante la sucesión de casos mortales por hantavirus en la localidad de Epuyén y la  confirmación de contagios interpersonales, los organismos sanitarios dispusieron un estricto aislamiento pero en algunos casos los vecinos no lo están cumpliendo tal cual se dispuso.

"Vamos a seguir trabajando en el fortalecimiento de la prevención y en cortar la cadena de transmisión que es optimizar los recursos de aislamiento selectivo de las personas porque es la única posibilidad que tenemos de anticiparnos al virus." afirmó el Ministro Pizzi en las últimas horas.

Ante esta situación el funcionario adelantó que "se pedirá por vía judicial que el aislamiento sea obligatorio y no voluntario porque la situación es muy compleja y hay que evitar el contacto"

En sucursales bancarias de la zona de la comarca, vecinos informaron que  algunas personas  que estaban con la disposición de aislamiento realizaron trámites inclusive sin portar los barbijos obligatorios en tal situación.