Este viernes se desarrolló el acto colación de las residencias del Hospital Zonal de Esquel, dependiente de la Secretaría de Salud del Chubut, donde siete profesionales recibieron sus respectivos diplomas.

La emotiva ceremonia tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del nosocomio cabecera de la región cordillerana y contó con la presencia del secretario de Salud de la Provincia, Sergio Wisky, la Dirección y personal de la institución.

Wisky explicó que, en esta oportunidad, jóvenes profesionales terminaron la especialización en disciplinas realmente valiosas para el sistema como medicina general, clínica, salud mental y comunitaria y pediatría.

“Estamos muy contentos y orgullosos”, expresó el funcionario provincial, ponderando que a partir de ahora se podrán “cubrir lugares que hoy estamos ocupando con médicos de otras provincias que tal vez vienen un tiempo y luego regresan a sus lugares de origen”.

Valoró, asimismo, que existe un sentido de pertenencia grande en quienes hicieron las residencias en el hospital y resaltó que el sistema de salud público en la región “estará cada vez mejor”, en cuanto a la disponibilidad de personal médico.

Recurso humano e infraestructura

Señaló luego que no solo se está fortaleciendo el recurso humano en la zona, sino que también la infraestructura y, en ese marco, resaltó las obras de ampliación que están ejecutándose en el predio del hospital de Esquel.

Wisky también conversó con el director del nosocomio sobre proyecciones a futuro y ambos evaluaron los sectores de internación que requieren trasladarse a la nueva ala. “Son muchos metros cuadrados que descomprimirán el hospital”, recalcó.

Junto a la Dirección del establecimiento, indicó “estamos avanzando en el plan para uso del mencionado espacio. Guardia, Terapia Intensiva, Clínica e Internación las vamos a potenciar en la infraestructura nueva”, concluyó el funcionario provincial.