Una familia bonaerense paseaba a principios de agosto por el Circuito Chico del parque municipal Llao Llao, ubicado a casi 30 km del centro de Bariloche, en una zona muy agreste y boscosa considerada un área protegida de estatus "inalterable e inalienable", cuando se topó con este extraño ejemplar.

Daniel y Mariel Permarini, acompañados de sus dos pequeñas hijas Isabella y Paloma, oriundos de Buenos Aires, circulaban en auto a baja velocidad cuando se les cruzó un animal pequeño que les llamó la atención y se detuvieron.

Según comentó la bióloga Valeria Ojeda, quien pudo reconstruir el relato de la familia en contacto con el medio Rio Negro, al principio lo confundieron con una ardilla, hasta comprender que se trataba de este felino autóctono que extrañamente aparece. El gato también se quedó inmóvil unos cuantos segundos como para poder fotografiarlo en una experiencia que "nunca olvidarán". Luego de ese suceso, el gato desapareció en la espesura.

La familia siguió su camino y fue a comunicar el hallazgo a miembros del Laboratorio de Conservación de la Patagonia. Según indicaron los biólogos, la presencia del gato huiña "da cuenta del buen estado de las masas boscosas del parque Llao Llao.

Fuente: Rio Negro 

Foto: Daniel Permarini