En vísperas de fin de año la Municipalidad de Trevelin, a través de la Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene, realiza inspecciones en locales del casco céntrico como en los barrios.

La nueva responsable de la cartera municipal, Stella Velásquez, informó que se encuentran trabajando intensamente para llegar a los diferentes comercios de la localidad con el fin de controlar que cumplan las reglamentaciones.

En tal sentido, indicó que solicitan lo que establece el Código Alimentario Argentino, debido a que la municipalidad se encuentra adherida a través de la Ordenanza N° 66/98. "Controlamos los aspectos higiénico sanitarios del lugar, que tengan la libreta sanitaria y la habilitación renovada", detalló Velásquez.

Se recuerda a la población que tome los recaudos necesarios al comprar productos comestibles, observar la fecha de vencimiento, se si respeta la cadena de frío y la higiene del lugar de venta. En caso de denuncias, pueden dirigirse a las oficinas de Bromatología, ubicadas en la planta baja del Centro Cívico.

Renovación de la habilitación comercial

La Directora de Bromatología recordó que durante los meses de enero y febrero se realizará la renovación anual de las habilitaciones comerciales de locales de Trevelin y los parajes.

Para solicitar la habilitación comercial deberán presentar la siguiente documentación:

Afip actualizada

Libre de deuda municipal

Libre de faltas

Libreta sanitaria

Planos actualizados y aprobados