Hospital modular para la cárcel: Salud pública aclaró que no tiene intervención
Lo aclaró el Director del Área Programática. Salud está al tanto de la existencia del hospital para la cárcel pero no pondrá equipo médico ni hizo gestiones al respecto.
Desde el Área Programática Esquel el Dr. Roberto Alonso confirmó que está al tanto del nuevo hospital modular que llegó a la cárcel de Esquel y que Salud provincial no interviene ni con personal sanitario ni en la gestión.
"Nos informaron sobre este hospital modular y es exclusivamente para la cárcel. De ahí en más, si en algún momento hay necesidad de coordinar algo se verá, no conocemos cómo son por dentro. Ellos en la U14 tienen un equipo de salud, tienen médicos y enfermeros. De nuestra parte tenemos buena relación y estamos a disposición, si hay alguna necesidad se analizará" aclaró Alonso.
De este modo, confirmó que no hay en principio derivación de personal y que este sistema permite una contención para los internos de la cárcel, está pensado para aliviar el sistema.
Cabe destacar que este hospital modular fue gestionado hace largos meses por el Servicio Penitenciario Federal, y se replicó en todo el país. Las piezas arribaron a Esquel en las últimas horas en un largo convoy de camiones, trasladados por dos empresas y serán ensamblados en el predio de la U14 para abordar la situación de pandemia.
"Estos hospitales se solicitaron en todo el país y tenemos la suerte de que están llegando. Se hizo a través de una licitación. La primera etapa fue designar el lugar y la plataforma que alojará este hospital. Ahora comenzará la colocación" indicaron del SPF.