Este sábado por la noche, cientos de vecinos de Esquel se sumaron a los festejos por el histórico triunfo de la selección Argentina de fútbol en la Copa América que se disputó en Brasil, luego de ganarle la final al seleccionado anfitrión.

Luego de unos minutos de terminado el partido, muchos vecinos empezaron a congregarse en el centro de la ciudad de Esquel, donde la policía había restringido el tránsito vehicular, pero la gente podía pasar para festejar en la tradicional esquina de 25 de Mayo y Rivadavia.

La gran cantidad de gente, el nulo distanciamiento y el poco uso de tapabocas durante los festejos, generó la preocupación en el área de salud, desde donde advirtieron que esto no ayuda a la estrategia para evitar que se sumen contagios de Covid en la ciudad.

En diálogo con EQSnotas.com, el Dr. Emiliano Biondo, epidemiólogo del Área Programática Esquel, señaló al respecto que "lamentablemente fue un hecho desafortunado ver tanta gente agolpada" en el centro de la ciudad durante los festejos por el triunfo de la selección.

"Eso fue algo que no se pudo contener, la gente salió de manera irresponsable", remarcó y afirmó que "mucha gente junta durante tanto tiempo y más allá de que alguno esté con barbijo, no ayuda a la estrategia que estamos llevando".

El epidemiólogo destacó que los indicadores de contagios "vienen en descenso, con una tendencia" pero al mismo tiempo solicitó a la población seguir con cuidados durante un tiempo "porque la pandemia no se terminó".

"Ese tipo de festejo fue un acto de liberación total, entonces pido responsabilidad a la población cuando tengan que hacer algún encuentro o una reunión, que lo hagan con mucho cuidado", agregó.

Finalmente, el Dr. Emiliano Biondo señaló que se espera ver una continuación en el descenso de la cantidad de contagios y para eso reiteró su solicitud de responsabilidad y cuidado a la hora de realizar reuniones.