Esquel distingue este lunes a los Donantes Voluntarios de Sangre
Bajo el lema "Dona sangre para que el mundo siga latiendo", el equipo del Banco de Sangre del Hospital Esquel fortalece la convocatoria
Bajo el lema "Dona sangre para que el mundo siga latiendo", este 14 de Junio el equipo del Banco de Sangre del Hospital Zonal Esquel agradece a la comunidad donante voluntaria y altruista; y continua fortaleciendo la convocatoria para sumar nuevos donantes.
El día Mundial del Donante Voluntario de Sangre se celebra cada año con el objetivo de reconocer a los donantes de sangre de todo el mundo y de generar una mayor conciencia pública en lo que respecta a la necesidad de contar con donaciones de sangre periódicas y no remuneradas; promover los valores comunitarios de la donación de sangre para fortalecer la solidaridad comunitaria; y alentar a la población joven a que respondan al llamado de donar sangre, motivando a otros a hacer lo mismo.
Reconocimiento a donantes
En este marco, este lunes en las instalaciones del Banco de Sangre se realizará la entrega de desayunos y presentes en reconocimiento a las personas donantes voluntarias, que desde el inicio del funcionamiento de la sala se han sumado ante cada llamado y campaña, dando su sangre para salvar otras vidas.
Funcionamiento en contexto de pandemia
En el contexto por la pandemia de Covid_19 y durante el año 2020 el Banco de Sangre del Hospital Zonal Esquel sumó aproximadamente 100 donantes voluntarios nuevos. Sin embargo el equipo de trabajo considera necesario continuar incrementando este número debido a la alta demanda de trasfusiones que requiere el sistema de salud local y regional.
De esta manera, para brindar seguridad a los donantes y pacientes garantizando el cumplimiento de los protocolos, se adoptaron nuevas estrategias y medidas de trabajo: se comenzó a atender con turnos programados, evitando la aglomeración de personas en la sala de espera; y el equipo de trabajo se organizó por turnos rotativos, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Estas medidas se suman a la accesibilidad del Banco de forma independiente a la del edificio central del Hospital, posibilitando que todos los donantes ingresen directo a la sala por la esquina de Almafuerte y 25 de Mayo
La línea telefónica por la cual pueden consultar y establecer contacto las personas interesadas en sumarse como donantes es: +54 9 2945 547305.
Se reciben mensajes de WhatsApp, se evacuan dudas y a través de la misma línea se otorgan los turnos programados.