Patagonia Fungi es la primera aplicación del país que ayuda a distinguir hongos comestibles de la Patagonia, desarrollada por científicas de Esquel con amplia trayectoria en esta temática, desde el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).

Con un extenso trabajo en diferentes plataformas e iniciativas relacionadas a los hongos, las científicas Carolina Barroetaveña y María Belén Pildain, investigadoras de CONICET, y la becaria doctoral Sofía López, son las creadoras de la aplicación junto a desarrolladores y diseñadores locales.

La dra. Barroetaveña explicó que "nos hemos esforzado para que sea una herramienta interactiva, divertida y amigable para cualquiera que se interese en explorar el fantástico mundo de los hongos, acercando la información científica en un formato familiar a los/ las jóvenes, niños y niñas. Brindar el conocimiento de la riqueza natural de los lugares que habitamos nos permitirá aprovecharlos, valorarlos y protegerlos".

Esta App da la posibilidad de conocer sobre hongos comestibles, aquellos similares que no lo son y su función clave en los ecosistemas.

La Dra. María Belén Pildain explicó que "esta creación surge desde la plataforma científico tecnológica Patagonia Fungi, senderos y sabores del CIEFAP, con apoyo de COFECyT, MINCyT y CONICET, y las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur".

Acceso a la aplicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=io.kodular.fungiapp.fungiapp