La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”, distinguió al Equipo de Salud Ambiental del Área Programática Esquel y lo seleccionó para realizar un trabajo de investigación que incluye la captura de roedores e investigar la presencia de una variante de Hantavirus.

De este importante trabajo de investigación, que comenzará en la segunda quincena del próximo mes de marzo, participará también un científico Argentino que se desempeña en una universidad de los Estados Unidos

En diálogo con EQSnotas.com, el licenciado Rosendo Benedetti, jefe del Departamento de Salud Ambiental de Esquel, se refirió a la distinción recibida por parte del Instituto Malbrán para realizar el estudio sobre Hantavirus

"Fuimos elegidos para hacer un trabajo de captura de roedores para tratar de identificar cuál es el virus que está circulando en las distintas zonas de nuestra Área Programática y ver, en cuanto a la secuenciación y el linaje de ese virus, si es compatible con un virus de transmisión de persona a persona", explicó Benedetti.

Asimismo, el profesional detalló que las secuenciaciones del virus y demás son tecnologías "bastantes complejas" que se llevan a cabo en el Instituto Malbrán. "Allí trabajan con órganos de roedores que nosotros extraemos y partir de eso investigar la existencia del virus, algo que no es fácil de hacer", expresó.