El lunes llegan a Chubut 12.600 vacunas contra el COVID
El ministro de salud de Chubut anticipó que este lunes llegan nuevas dosis de vacunas mientras que el fin de semana arriban las antigripales
Las vacunas serán del laboratorio chino Sinopharm, según informó el Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, aunque también arribaron en las últimas horas nuevas dosis de SPUTNIK V.
Esta entrega está asociada con la llegada este jueves por la noche de otra aeronave con dosis que serán distribuidas en todo el país para intensificar la campaña de vacunación luego de los procedimientos de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento.
Además, el fin de semana estarían llegando las vacunas antigripales a Chubut para comenzar con la campaña.
Puratich confirmó en las últimas horas la llegada de las dosis de Sinopharm para continuar con la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la provincia. "Nos acaban de confirmar que el día lunes van a estar llegando", dijo a Cadena Tiempo.
Aseguró que este nuevo lote de vacunas permitirá seguir avanzando con la campaña que actualmente tiene un ritmo de 11 mil vacunas semanales y adelantó que a este ritmo, "a fines de mayo tendríamos esas 150 mil personas que son población objetivo". El ministro agregó además que el "100 por ciento" del personal de Salud que se anotó ya recibió la dosis.
Asimismo, recordó que el martes llegaron 3.300 vacunas Covishield que se sumaron al stock para distribuir y avanzar con la vacunación. Y en ese marco, adelantó que "es probable que este fin de semana comiencen a llegar las vacunas antigripales" a la provincia para iniciar la campaña.
Finalmente, el titular de la cartera sanitaria aclaró a partir de que se prorrogó la segunda dosis de la vacuna para poder abarcar mayor población con una primera dosis que "no es que la segunda aumente la efectividad sino el tiempo de inmunidad".
En línea con lo expresado por la ministra Carla Vizzotti, Puratich llevó tranquilidad "la estrategia es buena, es científica y permite avanzar en las personas que enferman gravemente".