El Intendente Sergio Ongarato tomó juramento al Ingeniero Forestal Omar Picco en la mañana de este miércoles, quien desde ahora está a cargo de la Secretaría de Ambiente de Esquel. 

En ese marco, el mandatario municipal agradeció la predisposición del ingeniero al aceptar el cargo y destacó "su capacidad, experiencia y ganas de hacer cosas por la ciudad". 

Señaló que para Picco es un desafío grande poder dar un servicio a la ciudad porque siempre trabajó a nivel provincial y es muy conocido por su trayectoria pero hasta el momento no se desempeñó en un cargo en Esquel. 

En cuanto al trabajo en la secretaría, informó que se continuará con los mismos lineamientos  pero también reforzarán y corregirán algunos detalles. 

Por su parte, el nuevo Secretario de Ambiente, expresó que se siente honrado de poder sumarse al equipo de trabajo y espera poder continuar la labor del área de manera conjunta con la estructura que ya está armada. 

Aseguró que todos los esfuerzos van a estar puestos para dar respuesta a la comunidad y aseguró que Esquel tiene una situación privilegiada que hay que mantenerla y mejorarla. Para ello profundizarán algunas líneas de trabajo pero seguirá con el grupo que ya está conformado.

TRAYECTORIA 

Pico es ingeniero forestal y fue responsable de la Subsecretaría de Bosques de la provincia hace varios años. También tiene una vasta trayectoria en el ámbito docente en la Universidad Nacional de la Patagonia y en la actividad privada. 

Asumió Omar Picco

El nuevo secretario llega al cargo después del alejamiento de Daniel Hollmann del área a partir del pedido de renuncia formulado por Ongarato. Hollmann dejó el cargo en el medo de un conflicto y críticas por el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos. El tema escaló e inclusive hay una causa federal en trámite promovida por la Comunidad Nahuelpan.