El conflicto entre el Círculo Médico y traumatólogos afecta la prestación a los pacientes
Cinco profesionales renunciaron a la institución que nuclea a los médicos de la ciudad y ya no pueden atender a pacientes de algunas obras sociales.
En las últimas horas se conoció que cinco traumatólogos renunciaron al Círculo Médico del Oeste del Chubut (CIMOCH) y por tal motivo ya no pueden atender a sus pacientes en las clínicas de Esquel. Tampoco pueden atender a pacientes con obras sociales que solo tienen convenio con el Círculo Médico.
Sobre este conflicto, el Dr. Hernán Navarro, quien es presidente del Círculo Médico, señaló que estos traumatólogos pertenecen a la Asociación de Traumatólogos y Ortopedistas del Chubut (ATOCH) y realizaban su trabajo y sus prácticas quirúrgicas a través de dicha institución. “Toda la parte administrativa y de facturación se realizaba a través del CIMOCH”, explicó.
“Ellos en forma voluntaria renuncian ante los requerimientos y los pedidos de la ATOCH, que solicitaba que sean socios plenos para poder seguir llevando a cabo su trabajo y gozar de los beneficios que supuestamente les provee”, agregó.
También aclaró que esta Asociación tiene sede en la costa de la Provincia de Chubut, a 600 kilómetros de Esquel y “no cuenta con todas las obras sociales que tenemos acá y con las cuales brindamos servicio en el círculo médico de Esquel”.
“No podemos vivir de caos y anarquía”
Por su parte, el dr. Marcelo Mingo, quien es Gerente del Círculo Medico local recordó que el CIMOCH ofrece “orden y previsibilidad”, destacando que tiene convenio con más de 30 obras sociales, 10 ART y 8 prepagas.
“Necesitamos ser serios, cumplir los convenios, tener una organización que sea creíble y respetable, no podemos vivir de caos y anarquía en la cual cada uno pretenda adaptar la realidad a su necesidad”, expresó en relación a la renuncia de los traumatólogos al CIMOCH.
También señaló que, ante esta situación, los pacientes tienen una afectación importante y remarcó que hay traumatólogos que los pueden atender en el Hospital.
“Hay obras sociales como PAMI u OSECAC que no tienen convenios con la ATOCH, es una entidad que está a 600 kilómetros de acá y no tiene convenio con las clínicas, ni con todas las obras sociales, ni con un aparato de rayos, le faltan elementos como para cubrir todas las prestaciones”, afirmó.