Alimentarse saludablemente no significa pasar hambre ni tampoco renunciar a placeres gastronómicos y eventos sociales.

La nutricionista, Valeria Da Dalt (Mat. 0088), nos cuenta que "lo importante es tener cuidado en la elección de los alimentos para alcanzar con éxito nuestros objetivos" y nos da algunos consejos para llevarlo a cabo:

Tips:

Tomá mucho líquido: el agua no aporta calorías, tanto si se toma fuera de las comidas como durante. Además de hidratar tu cuerpo, te ayuda a sentirte saciado. De esta forma, evitarás gaseosas o bebidas alcohólicas, que aportan más calorías.

Preparate bebidas sabrosas bajas calorías: Algunas opciones son limonada con edulcorante, té frío, licuado de frutas sin azúcar, etc

Elaborá bocaditos saludables para los momentos críticos: Yogures descremados, zanahorias, tallos de apio, pickles, frutas, tomates cherry, etc

Intentá estar ocupado: cuando estamos aburridos o con pocas cosas que hacer es cuando generalmente terminamos picando entre comidas.

Ricos postres a base de fruta fresca: Por ejemplo, brochettes de fruta, helados de fruta, licuados de fruta con lácteos descremados, frutas heladas, etc

Si a la hora de comer tenés mucho apetito, empezá la comida con una buena taza de caldo o sopa y después una rica y abundante ensalada (condimentá con poco aceite). Tanto el caldo como la ensalada aportan pocas calorías y te ayudarán a saciar el apetito.

No saltees las comidas: si no desayunás, difícilmente puedas llegar al almuerzo sin haber picado algo en el camino. Hacer de 4 a 5 comidas diarias también te ayudará a comer en cantidades moderadas.

No te sientas culpable si cometés algún exceso: tenés la próxima comida para ordenarte.

Alterná los distintos tipos de cocciones tratando de evitar los fritos y las comidas muy grasosas.

Asegurate que tu alimentación sea rica en fibras, ya que, además de ser beneficiosa para tu salud intestinal, aumentará la sensación de saciedad.

Elegí generalmente fruta fresca o lácteos descremados como postre.

Si vas a alguna fiesta o evento social en el que probablemente sirvan comida, hace una colación previa para no llegar tentado al evento y seleccioná lo que vas a comer.

Comé sentado, tranquilo y masticando despacio.

Si te gusta mucho el sabor dulce, evita el consumo de azúcar o miel y reemplázalo por edulcorante tipo Stevia, sucralosa o aspartamo que aportan mucho sabor dulce sin aportar calorías.

Si comés afuera, no hace falta que termines todo el plato porque es probable que te sirvan porciones mayores a las que necesitás. Una buena técnica es compartir el plato con alguien.

Evitá el consumo en exceso de cualquier tipo de alimento: Una buena caloría de más es una caloría de más, no importa de qué alimento provenga.

Mantenete activo:

Te va a ayudar a tener controlado tu peso y sentirte bien. Elegí siempre una actividad física que puedas sostener en el tiempo.

Descansá

Al menos 7-8 horas diarias.

Hacete controles anuales con tu médico de cabecera:

Un electrocardiograma y una visita a una nutricionista matriculada para despejar dudas sobre tu alimentación.

Nutricionista Valeria Da Dalt (Mat: 0088)

Instagram: nutrivaleriadadalt

Teléfono: 02945-15466927