Cada 29 de octubre se recuerda que el Ataque Cerebrovascular afecta a 1 persona cada 4 minutos en nuestro país. Más de 18 mil personas mueren al año por esta causa y es la primera causa de discapacidad y la segunda de muerte. En América Latina esta patología va en aumento.

En las últimas 4 décadas, las tasas de incidencia de ACV disminuyeron en un 42% en los países de ingresos altos y aumentaron en más del 100% en los países de bajos y medianos ingresos, convirtiéndose en la segunda causa de muerte en la mayoría de países latinoamericanos.

Por esto, la Fundación Cardiológica Argentina adhirió al "objetivo 25×25", que corresponde a la Organización Mundial de la Salud, y es reducir para el año 2025 el 25% de la mortalidad prematura en enfermedades no transmisibles (cardiovasculares, respiratorias, cáncer y diabetes).

"Un accidente cerebrovascular se genera porque un vaso se obstruye o se rompe y se mueren las neuronas que dependían de ese vaso, generando determinados síntomas en el cuerpo que uno puede localizar" explica el neurólogo de El Bolsón, Sebastián Villate.

Villate coordinó el lanzamiento de un corto explicativo que fue lanzado en 2017, donde se explican los síntomas y cómo prevenir el ACV.

#Mirá cómo nos damos cuenta, cuáles son los riesgos de padecer un ACV y cómo actuar en este video de Cable Visión Sur El Bolsón