El presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA) Miguel Discépolo informó la medida para todos los centros privados de diálisis del país, que dejarán de recibir a nuevos pacientes de la obra social PAMI.

La entidad envió una carta documento a las autoridades de PAMI donde pone de manifiesto la crítica situación de los centros de diálisis y advierte que si no actualizaban aranceles ya no estarían en condiciones de recibir nuevos pacientes en agosto, pero además que de persistir la situación, el 5 de septiembre se suspenderá también a los pacientes en tratamiento.

"La medida surge ante la falta de respuestas positivas de las autoridades de la obra social de los jubilados a los recurrentes pedidos de los nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios, prácticamente sin aumentos significativos desde hace bastante tiempo", indicó el directivo a medios nacionales.

Para abordar esta situación PAMI habría propuesto una mesa de trabajo para determinar el valor de la prestación, de acuerdo a un análisis de costos.

Fuente: ADN SUR