Con buena participación se realiza el curso de Guías de Pesca
Se fomenta la capacitación del recurso humano en temas vinculados al turismo, la legislación y la conservación. #Informate
Con más de 20 inscriptos provenientes de distintos puntos de la zona cordillerana, se lleva adelante en la ciudad de Esquel el curso para guías de pesca deportiva organizado por el Ministerio de Turismo del Chubut.
La instancia de capacitación impulsada por la cartera turística tiene lugar cada fin de semana (sábado y domingo), en la sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco" (UNSJB). Asisten aspirantes de diversas localidades de la Comarca, entre ellas Trevelin, El Hoyo, Atilio Viglione y Cholila.
A lo largo de la cursada los participantes incorporarán una amplia variedad de contenidos teóricos haciendo hincapié en materias como Turismo, Legislación, Ambiente, Geografía, Salud, Educación Ambiental, Ictiología, Conservación, Áreas Protegidas, Bioseguridad, Protección Forestal, Historia, Flora, Fauna, Manipulación de Alimentos y Entomología.
Las clases que finalizan en el mes de octubre próximo incluyen el apartado práctico que focaliza en las técnicas y modalidades de la pesca, lectura de aguas, fundamentos del atado de Mosca, primeros auxilios, conducción del pescador, y uso y manejo del fuego. Este eje temático supone salidas de campo.
La cantidad de conocimientos teórico-prácticos y el cúmulo de herramientas a las cuales accede el grupo de alumnos apunta fundamentalmente a garantizar una formación integral acorde con las exigencias que la actividad demanda en la actualidad y, en consecuencia, asegurar una adecuada inserción laboral.
Al respecto, el delegado regional del Ministerio de Turismo, Américo Austin, destacó el grado de participación y el compromiso que demuestra el equipo docente y los inscriptos, recordando que muchos realizan un viaje de varias decenas de kilómetros para llegar hasta las instalaciones de la Universidad, en Esquel.
Además, Austin indicó que la pesca es una actividad en franco crecimiento y que genera un movimiento económico más que interesante sobre todo en la Cordillera, favoreciendo al sector turístico y comercial en general. Cabe resaltar que sólo durante la temporada de pesca deportiva 2017-2018 se emitieron más de 18 mil permisos.