Este año desde la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Ambiente, se dispusieron actividades para la comunidad con el objetivo de multiplicar los conocimientos y propiciar la enseñanza del proceso de compostaje.

La primera propuesta dará inicio este martes 4 de abril a las 11:00 horas en el Área Operativa municipal (Chacabuco y Owen Jones), cuando se realice un taller de compostaje abierto a todo público, para aprender a realizar esta tarea de manera práctica. Además, entre todos esos participantes se realizará una compostera que luego se instalará en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, a fin de que los visitantes se sumen a estas acciones.

No se necesita inscripción previa, ya que los interesados solo deben acercarse al área operativa de Chacabuco y Owen Jones ese día y en ese horario. 

Como parte de las actividades continuará el trabajo del sector del Ecocanje en el área operativa municipal para facilitar la entrega de botellas plásticas, vidrios, cartones, aluminio y disponer el canje por compost. 

La agenda de actividades se extenderá la semana siguiente hasta la Escuela 25 de Villa Futaláufquen, ya que el equipo de Educación Ambiental brindará el taller “Generá menos, separá más” donde se hará hincapié en el proceso de compostar. 

“Poder conversar con vecinos, como en el caso de Villa Futaláufquen será positivo porque al igual que en la zona de Alto Rio Percy ya tienen alguna experiencia y hay muy buenos intercambios” indicó Calvo. 

Para los interesados en empezar a compostar, la Secretaría de Ambiente invita a retirar lombrices y folletos con información de la campaña “Genera menos separa más” el próximo jueves 20 y viernes 21 de abril por la mañana en el Ecocanje (Owen Jones y Chacabuco)

Asimismo, el viernes 21 de abril se instalará una compostera en el sector del Área Operativa, para dar aprovechamiento a los residuos orgánicos que se generan en el sector.