Albornoz dijo que no entienden las razones del corte en la atención a afiliados de Pami
La delegación de PAMI en la ciudad de Esquel se refirió a la decisión del Círculo Médico e informó que el próximo lunes mantendrán una reunión para buscar una solución.
El día miércoles el Círculo Médico del Oeste del Chubut anunció que Cortaron la atención médica en clínicas a los afiliados del PAMI debido a un cambio en las políticas administrativas de la obra social que no garantizan el cobro a los médicos.
Al respecto, Silvana Sánchez Albornoz, a cargo de la delegación de PAMI en la ciudad de Esquel, señaló en contacto con Notas de Radio por FM SOL que no comprenden la decisión del Círculo Médico ya que no hay cambios en la facturación ni retraso en el pago a los profesionales.
Informó que actualmente, la única modificación que vienen proponiendo es la receta electrónica y la mayoría de los profesionales no lo viene haciendo, a diferencia de los médicos de Prosate que ya la están aplicando.
Explicó que la receta electrónica tiene como finalidad agilizar y facilitar la atención a los afiliados porque luego pueden ir a la farmacia y con su DNI la buscan en el sistema, sin necesidad de tener que llevarla en papel. Destacó que "tiene grandes beneficios para el afiliado y también para los médicos, ya que solo deben completar los datos en el sistema".
Mencionó que no ven la razón en la resistencia de realizar este tipo de recetas y puso en valor la necesidad de avanzar con la modernización del sistema que se propone.
En cuanto a la falta de atención médica en Pami, dijo que los afiliados pueden hacerlo en Prosate, que está funcionando de manera normal, o en el sistema de salud pública.
Informó que el próximo lunes mantendrán una reunión los referentes de Pami a nivel provincial e integrantes del Círculo Médico con el fin de encontrar una pronta solución "para seguir trabajando juntos de manera articulada.
Aclaró que tanto la receta como la orden médica electrónica se aplica en toda la provincia y no ha habido ningún problema en ese sentido. "Nos tenemos que juntar y poder aclarar todas las dudas y planear juntos el cambio", indicó.
Asimismo, aclaró que si bien veían dialogando sobre la modernización del sistema "nuncia nos había dicho de la posibilidad de un corte. La receta electrónica la venimos trabajando desde el año pasado y ahora se proponía aplicar la orden medica electrónica", explicó.