"Más bosque, más Agua": estudiantes plantaron árboles en el patio de la Escuela 200
La plantación incluyó alrededor de 20 árboles nuevos de especies como Maitén, Ciprés, Pañil, Ñire y arbustos Michay. De la actividad también participaron alumnos de la Escuela Politécnica.
Este martes, en la escuela N° 200 de Esquel se llevó a cabo una plantación de Bosque Nativo Urbano, en la cual participaron activamente los estudiantes de la institución y de la Tecnicatura en Producción e Industrialización Forestal de la escuela politécnica.
Este significativo evento fue organizado por la Escuela 200 y la Cooperativa 16 de Octubre y contó con la colaboración de la Dirección Técnica Ambiental y de Espacios Verdes de la Municipalidad de Esquel, la Secretaría de Bosques de Chubut y la Fundación Bosques Nativos Argentinos.
La actividad también contó con la valiosa participación de los alumnos de 4to grado de la Escuela 200 y sus docentes, quienes se sumaron con entusiasmo a esta iniciativa en pro del cuidado del medio ambiente.
La jornada se desarrolló en un ambiente ameno y estuvo repleta de hermosas experiencias compartidas. La unión de esfuerzos y el compromiso de cada uno de los participantes fueron fundamentales para llevar a cabo esta enriquecedora actividad, que sin duda dejará una huella positiva en nuestra comunidad.
En el terreno los estudiantes pusieron alrededor de 20 árboles nuevos de distintas especies como Maitén, Ciprés, Pañil, Ñire y arbustos Michay.
Tomar conciencia del valor de los bosques
La Dirección Técnica Ambiental y de Espacios Verdes de la Municipalidad de Esquel acompañó esta iniciativa de la institución, la Cooperativa 16 de Octubre y la Fundación Bosques Nativos.
El municipio apoyó en criterios de plantación y de las especies ideales para el terreno en el que los chicos pusieron alrededor de 20 árboles nuevos.