Luego de la confirmación de tres fallecidos más por Hantavirus, autoridades de Área Programática Esquel y el Hospital Zonal de Esquel realizaron una conferencia de prensa para detallar el estado de situación del brote que ya lleva 24 confirmados, de los que murieron 9. "El contagio interhumano se da por proximidad como puede ser un abrazo o un beso", expresó el director del HZE, Antonio Mugno.

Luego detallaron que una de las personas estaba en estado sospechoso, es decir que no estaba confirmado el caso de Hanta: "Se trata de un adolescente de 16 años que había ingresado en los últimos cuatro días y ayer había pasado a Terapia".

La segunda muerte fue de una mujer de 30 años de apellido Valle, oriunda de Epuyén.

El Director Asociado del Hospital se refirió a la mecánica a de contagio interpersonal y habló de proximidad "generada por un abrazo o un beso".

A su vez, expresaron que profundizarán la estrategia para delimitar el brote con aislamientos de todos los contactos. Hasta ahora, hay 47 personas aisladas en Epuyén, más otros núcleos familiares en El Maitén y Cholila. También se están supervisando los contactos de la joven empleada del Municipio de Trevelin.

#EnVideoEQS