"Estamos comenzando con las inscripciones, auguramos un buen año más allá de que está complicado el tema de los espacios, tenemos que optimizar su uso. Los días son lunes y viernes para las categorías mayores de 20 a 22 en la Escuela 112; y martes y jueves para los más chicos de 18 a 21 hs en el Colegio Salesiano" comenzó diciendo Rowlands, la presidenta del Club Cordillerano.

En lo referido a la asociación, comentó que "renunció toda la comisión que estaba y hay un llamado a elecciones, pero nuestra idea siempre es la de poder concretar nuestra asociación así que vamos a ver qué respuesta tenemos de la gente de la Comarca, Trevelin, Sarmiento y Comodoro para ver si nos van acompañar para armarla este año. El tema es que la bocha tiene que rodar, tenemos que empezar, hay que contener a los chicos, hay que empezar a hacer deportes".

 "El Club Cordillerano siempre dio jugadores muy buenos a la asociación, hemos aportado jugadores y entrenadores a la selección nacional también. Somos conscientes y necesitamos que el hockey crezca y que Esquel crezca"

Finalizando decía que: "el lunes 5 empezamos con las actividades, el costo de la inscripción es de $ 500, pero quiero aclarar que no es un impedimento no tener el dinero, sí es importante para nosotros cumplir con nuestras obligaciones como pagar las escuelas, a la federación, los honorarios de los entrenadores entonces nos solventamos con las cuotas pero no es un impedimento para el que no puede pagar y quiere practicar. Nunca nadie se quedó sin jugar por no poder pagar, formamos personas antes que jugadores así que invito al que quiera venir a formarse".