El viernes 2 de febrero, se celebra a nivel mundial el día de los Humedales en conmemoración al día en que se firmó el "Convenio sobre los Humedales", en 1971, en la ciudad iraní de Ramsar. La Zeta, uno de los atractivos turísticos, comunitarios y deportivos de nuestra ciudad, que además es una Reserva Natural Urbana, es un tesoro natural de la ciudad que pertenece a los humedales, es decir, sitios que permanecen inundados gran parte del año.

Los mallines son importantísimos ecosistemas claves para las zonas esteparias y qué mejor que La Zeta para rendirles homenaje. Desde el Club de Observadores de Aves, el CONICET, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y las Secretarías de Ambiente y Cultura  la Municipalidad de Esquel se organizará un evento desde las 15hs en la zona de la palpita.

Allí se brindará información sobre los humedales, haciendo hincapié en qué animales viven en La Zeta, cómo son las adaptaciones de las plantas y qué cosas se pueden hacer para disfrutarlos de manera respetuosa. Además, seguirán con la propuesta de los Murales Itinerantes y habrá cestos para inspirarse y pintar.

Acá un video de cómo la comunidad y los turistas disfrutan de la Laguna La Zeta #EnVideoEQS