Ya son más de 200 las hectáreas afectadas por el incendio en la zona de Epuyén
Alrededor de 120 personas y medios aéreos participan de los trabajos para controlar el siniestro ígneo que sigue activo.
El último informe técnico elaborado por la Secretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), indica que el siniestro ígneo -localizado en el sector de Arroyo Pedregoso en jurisdicción de Epuyén- continúa activo.
Hasta el momento el mencionado incendio forestal, que por los datos preliminares se presume es intencional, afectó a una superficie estimada de 201 hectáreas de bosque implantado y nativo.
Siguiendo la planificación establecida, ayer miércoles el personal se desplegó a lo largo de los distintos sectores y realizó múltiples tareas, entre ellas recorridas por puntos estratégicos, construcción de fajas y ataque con equipos de agua.
En el transcurso de la mañana, un sector tuvo una importante reactivación donde las llamas cruzó las líneas cortafuegos, debiendo en el momento replanificar las actividades y reforzar con cuadrillas asignadas a otras áreas, lo que permitió concentrar allí recursos humanos y materiales. A su vez, con maquinaria pesada se pudo fortalecer las fajas cortafuego, quedando con un mayor resguardo.
Este jueves, se reforzarán las tareas sobre el flanco derecho con las cuadrillas del SPMF de Epuyén, Lago Puelo, El Maitén y Río Pico. Y continuarán allí las del SNMF y Parque Nacional Nahuel Huapi con equipos de agua.
Es preciso destacar, asimismo, que los medios aéreos estarán disponibles en sus respectivas bases desde la 9:30 horas por cualquier requerimiento. Todo el personal se desplazará al operativo en móviles terrestres.
El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, destacó que “si bien la actividad del fuego ha mermado en relación a los primeros días, hay que ser cautelosos e ir afianzando las tareas de control debido a la gran acumulación de combustible vegetal en diversas zonas aledañas al incendio, lo cual reviste cierto riesgo ante la posible activación de focos secundarios”.