Actualmente la constructora Simeoni volvió a realizar trabajos en calle Conesa y Chacabuco donde se había interrumpido una obra de pavimentación por consorcio que dejó las calles en mal estado.

Luego de que el concejal Romano expusiera que la empresa sigue cobrando por parte del municipio luego de haber cometido irregularidades e incumplido las normas, el Secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier explicó la situación a NOTAS DE RADIO.

"La empresa se contrató para que haga los cordones cuneta que no estaban y eso no se le cobró a los vecinos. Si bien los pagamos nosotros, fue la forma de resolver una situación que estaba perjudicando a los vecinos debido a que se había retirado material y hacía falta acomodar las calles. Fue la forma de que eso quede como aporte a la futura obra de pavimentación" fundamentó Wengier.

El cuestionamiento del concejal Romano apunta a que la empresa, que desoyó la presentación de documentación, comenzó trabajos sin permiso del municipio y sin acuerdo con el consorcio, nunca fue multada sino todo lo contrario, se la volvió a contratar para los cordones cuneta y está cobrando.

Al respecto, Wengier justificó la decisión "Hubo una sumatoria de cuestiones en las que todos asumimos las culpas y decidimos que continuara para que el enripiado de las calles volviera al nivel natural que tenía. Si bien es cierto que no lo multamos, el material que tenía que reponer quedó a su cuenta. Ahora se le paga por los cordones cuneta y por las horas máquina".

"El criterio fue resolver la situación de los vecinos lo más rápido posible. Para nosotros contratar otra empresa implica una demora que no beneficia a los vecinos y además no nos reponía el material".

Finalmente, Wengier admitió que "es un error que hemos cometido en el inicio, fue desprolijo, pero se entendió y siguió todo mucho más ágil, además la empresa después completó los planos y la documentación necesaria".

La obra de cordon cuneta alcanzará los 900 mil pesos.