El viento es el principal protagonista del domingo en la cordillera chubutense. Debido a que las ráfagas continuarán con mucha intensidad, el municipio de Esquel habilitó dos líneas para comunicarse en caso de emergencias: 2945-453806 y 2945-526111.

Asimismo, la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que Defensa Civil realiza monitoreos constantes en el casco urbano debido a la alerta de fuertes vientos.

Solicitaron, como medida de precaución, no salir en bicicleta o moto, no hacer trayectos largos y no permanecer en sitios donde hay árboles. Ante cualquier requerimiento, los vecinos pueden llamar a las líneas de emergencia.

En el pueblo del molino se informó de algunas caídas de árboles y postes.

Cabe remarcar que Esquel y Trevelin se quedaron sin energía eléctrica por algo más de una hora, luego de que cayeran tres líneas de 330 kw. Fue aproximadamente a las 14.10.

Los trabajos de reparación comenzaron rápidamente y minutos antes de las 15.30 el servicio se restableció. Por el momento, no han sido informados mayores detalles sobre lo ocurrido.

Se estima que estas condiciones climáticas persistirán varias horas más. Todo el domingo rige el alerta naranja por ráfagas que superarían los 120 kilómetros por hora. Además, el lunes todavía podrían rondar los 90 km/h y se producirían lluvias fuertes.