Volvió a Esquel Juan Cruz Payal, flamante incorporación de Boca Juniors
Amigos, vecinos y familiares fueron a recibir en el ingreso a la ciudad al joven surgido del club Belgrano y que jugará en el Xeneize.
Pasadas las 14 horas de este jueves, llegó a Esquel Juan Cruz Payal, la cuarta incorporación de Boca Juniors que surge del Club Belgrano. Sus amigos, vecinos, familiares y Nahuel Millaman, otro de los jóvenes incorporados por el Xeneize -de Alto Río Percy- fueron a recibirlo en el ingreso a la ciudad.
Juan Cruz Payal luego de saludar a quienes se acercaron a recibirlo, expresó que cumplió su ilusión de sumarse a Boca Juniors y recordó que hace cinco años había viajado con ese sueño junto a Milton, "Menen" Fernández y Cesar; su papá. "En ese momento me dijeron que tenía que desarrollar y me iban a ver más adelante".
"Es mucha competencia, pero voy a ganarme el puesto", agregó y remarcó que se incorporará a la 6° categoría. "Me probé en otros clubes, pero yo quería jugar en Boca, siento que estoy a la altura, ya que el día de la prueba estaba muy confiado", afirmó.
El joven jugador -que es hincha de Boca- dijo que ahora está donde quería estar, y señaló que seguirá entrenando, y que en próximos días le darán un plan de entrenamientos desde el xeneize para cumplir antes de su partida hacia la pensión de Boca Juniors.
Por su parte, César Payal, el padre del joven jugador señaló que esta noticia "es una alegría inmensa, tiene que seguir y a no aflojar, es un paso más y ahora a triunfar". Recordó que, cuando le dieron la noticia iba por el centro, "se me caían las lágrimas de la alegría que es muy grande".
Milton Reyes, presidente de Club Belgrano destacó la importancia de la formación de los jóvenes jugadores, y subrayó esta posibilidad que les brinda uno de los clubes más importantes del país, de sumarse a sus filas y continuar con la formación hacia el camino profesional.
"Ahora se dio un gran paso, y está en ellos la oportunidad, es un camino difícil que lleva trabajo, pero hay que destacar que Boca Juniors solo tiene pensión para 60 jugadores y en el año se prueban muchos chicos de distintos puntos del país"
El joven Nahuel Millaman, de Río Percy, felicitó a su compañero, y recordó que él fue captado en Esquel, donde le señalaron que lo querían volver a ver en Buenos Aires, donde fue y lo ficharon para el club de la ribera.
Nahuel, también hincha de Boca Jrs. juega como delantero, y por su edad estará un año más en las filas de Belgrano antes de emigrar.
#EnVideoEQS el recibimiento a Juan Cruz Payal, flamante incorporación de Boca Juniors, en su ingreso a la ciudad de Esquel.