Violencia de género: suscriben acuerdo para trabajar sobre los agresores
El acuerdo firmado entre la Escuela Proyecto Barcelona y la Municipalidad de Esquel apunta a abordar no sólo a la víctima sino también propone el abordaje del victimario
Este viernes por la mañana en el Centro Cultural Melipal se llevó adelante la firma de un convenio entre el Municipio de Esquel y Escuela Proyecto Barcelona.
La Escuela Proyecto Barcelona se trata de un dispositivo socioeducativo para varones que ejercen violencia en contexto de género.
La referente del Proyecto Liliana Magrini destacó la importancia de comprometerse en esta puesta en marcha de una política pública de género en el marco de la prevención, en donde la mutua colaboración es fundamental para seguir en el camino de la erradicación de la violencia por motivos de género.
En la oportunidad de la firma de este convenio también estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti y la directora de Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni.
El inicio de la puesta en marcha de esta política pública de género se realiza en el marco de la prevención en donde la mutua colaboración es fundamental para seguir en el camino de la erradicación de la violencia por motivos de género.
Al respecto la directora de Género y Diversidad miunicipal, Paula Daher Scaglioni, expresó que este convenio "es un gran avance y un compromiso que tenemos como sociedad y comunidad".
Explicó que en los primeros meses se dará una capacitación para los profesionales que van a estar dentro de este dispositivo y luego se pondrá en marcha con el seguimiento y la supervisión de casos.
Por su parte, la referente del Proyecto Barcelona, Liliana Magrini, destacó que durante estos años se hizo un trabajo muy importante con las mujeres pero señaló que la propuesta es "trabajar con la otra cara de la moneda que son los hombres denunciados por violencia".
"La propuesta que trajimos es capacitar y armar parejas terapéuticas facilitadoras para que puedan armar un programa que reciba hombres denunciados por violencia y que, a través de un trabajo durante unos meses, podamos lograr un cambio de conducta", explicó