Vialidad Nacional proyecta construir un centro integrado para el control de cargas
Se trata de un proyecto que incluye instalaciones para el control de carga de camiones por parte de Vialidad Nacional, Gendarmería, AFIP y Aduana.
En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato y el Jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, para analizar el proyecto de instalación de una Planta Operativa y otras obras en un sector del Parque Industrial.
De la reunión también participó el Diputado Nacional Santiago Igon; el Comandante Principal Sayago, del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional; la titular de Aduana Esquel, María Elena Ríos y la directora municipal de Producción, Camila Gulino.
En el encuentro se analizó el proyecto de instalación de un centro integrado para el control y pesaje de camiones de carga, argentinos y chilenos, que circulan por las rutas de la región.
Al respecto, el intendente Sergio Ongarato señaló que este proyecto implica "una excelente oportunidad para poder acercarnos más rápido a tener infraestructura en la zona del Parque Industrial"
Informó que la función del mencionado Centro será la de control de cada uno de los vehículos de carga que circulan por nuestra región y al respecto destacó la presencia en la reunión del representante del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional.
"Es una muy buena propuesta, resta que desde la municipalidad elevemos las notas formales a la Comisión del Parque Industrial y al Concejo Deliberante", concluyó el intendente.
Por su parte, Julio Otero, Jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, detalló que el proyecto presentado se trata de una ampliación de la zona de control, donde se colocarán balanzas, con un sector de maniobras de giro y una zona primaria de aduana.
"Es una obra de infraestructura importante, es un esquema similar al de Arroyo Verde, un poco más ampliado porque estarán interviniendo otros organismos nacionales, provinciales y municipales", explicó.
"Vamos a empezar con los trámites hasta que nos autorice la municipalidad y una vez que esté todo listo comenzaríamos con las obras", remarcó Otero quien además señaló que será un complejo permanente de Vialidad Nacional y llevará unos ocho meses de obra.