Un cumpleaños infantil terminó con una situación muy grave con al menos veinte niños con signos de intoxicación por monóxido de carbono. Este sábado por a tarde uno de ellos permanece internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Según los detalles que aporta ADNsur, este viernes por la noche, personal policial de la comisaría de Km.8 intervino en un domicilio de la zona norte de la ciudad.

El reporte señala que en el lugar se celebraba un cumpleaños infantil y los niños se habían descompensado, lo que motivó el llamado al Centro de Monitoreo dando el alerta.

En el Hospital Regional ingresaron 12 menores, de los cuales algunos quedaron en observación varias horas. Al mediodía de este sábado, sólo uno de los menores permanecía internado.

Los exámenes de laboratorio confirmaron que los niños se intoxicaron con monóxido de carbono, que se origina por la mala combustión que se produce en alguno de los artefactos encendidos.

Una mujer relató a los uniformados que había alquilado el lugar -una casa con pileta climatizada- para celebrar el cumpleaños de su hijo de 11 años, y que todos los nenes se descompensaron, siendo 20 menores aproximadamente de entre 9 y 11 años.

Rápidamente la ambulancia llegó al lugar y examinaron a los niños, algunos se encontraban fuera de peligro, otros fueron trasladados de forma particular por sus padres a centros de salud cuando manifestaron sentirse mal. 

En domicilio, que habitualmente se alquila para fiestas y reuniones, intervino el Jefe de Camuzzi, Estrada Joaquin y personal quienes constataron una conexión de gas clandestina, agregando que posiblemente los menores habían sufrido algún tipo de intoxicación por el monóxido de carbono.