Este jueves se llevó adelante la última sesión ordinaria del año 2024 del Concejo Deliberante de Esquel, donde vecinos del barrio Estación y Winter hicieron uso de la Banca del Vecino para reclamar por el servicio de agua potable. 

En representación del grupo, Lena Molina indicó que están solicitando que se cumplan sus derechos de acceso al agua potable. Explicó que se encuentran viviendo en la zona alta de la calle Brown hace unos 6 años, pero hace unos 10 años que llegaron a construir sus casas y desde entonces vienen solicitando los servicios públicos. 

“En época de campaña electoral llegan las promesas de parte de algunos postulantes a cambio de nuestros votos, pero al ganar se olvidan de lo que alguna vez nos dijeron” indicó al mencionar que han presentado notas en la intendencia, pero aún no han tenido respuestas. 

Aseguró que en el sector “es urgente la provisión de agua potable” y contó que actualmente cada familia debe descender unos 200 metros hasta la última conexión de agua corriente, llenar varios bidones y subirlos como puedan. 

“El agua es un recurso natural limitado y un bien público fundamental para la vida y la salud. El derecho humano al agua es indispensable para vivir dignamente”, afirmó. 

En esa línea agregó que la salud de los vecinos se ve afectada constantemente por la falta de agua potable y todo lo que les implica poder conseguirla. “El agua es esencial para garantizar una vida digna a personas y comunidades”, subrayó.