La Junta Vecinal del barrio 28 de Junio realizó una encuesta barrial con el fin de conocer las principales demandas de los vecinos y, en base a esos datos, delinear las acciones de trabajo. 

El presidente de la sede vecinal, Braulio Barriga informó que la encuesta comenzó en diciembre del 2022 y terminó en febrero de este año, logrando que alrededor de 300 familias respondan. Las preguntas se enfocaron en temas relacionados con la educación, la salud, la situación laboral, el deporte y otras sobre el interés en trabajar para el barrio y propuestas para mejorarlo. 

Mencionó que las principales demandas de los vecinos tienen que ver con la situación laboral y obras para el barrio, como la pavimentación de calles y embellecimiento. También detectaron que es necesario comenzar a trabajar en lo referido a discapacidad y adultos mayores, que hasta el momento no lo venían abordando. 

Destacó que esos serán los temas en los que comenzarán a trabajar este año y a tal fin el pasado sábado presentaron los resultados de la encuesta a los concejales de la ciudad y al Ejecutivo Municipal. 

En esa línea, señaló que el objetivo es trabajar en conjunto para poder dar respuesta a las necesidades de los vecinos del barrio. También mencionó que las juntas vecinales deberían tener un presupuesto para realizar algunas mejoras en la sede y poder brindar algún tipo de ayuda. Dijo que actualmente, ante la falta de recursos, están cobrando el uso del espacio para generar un ingreso.  

Al ser consultado por la seguridad en el barrio, aseguró que “está tranquilo” y en la encuesta los vecinos consideraron que no hay problemas referidos a la inseguridad aunque siempre están trabajando en conjunto con la Seccional Segunda.

En ese marco, Barulio Barriga expresó que están dispuestos a ayudar a las demás vecinales que deseen replicar la encuesta en su barrio, considerando que es una herramienta de gran ayuda. 

Por último, recordó que se encuentran atendiendo las demandas de los vecinos los días martes, jueves y viernes de 10 a 12 hs. en la sede vecinal.